El Reino de Darwath
EL REGRESO DE LOS SERES OSCUROS
Primer Libro
Jill Patterson, una joven licenciada en historia medieval, sueña noche tras noche con una extraña ciudad amenazada por horrendos engendros de las Tinieblas que pretenden barrer a la humanidad de la faz de la Tierra. Pero cuando el mago Ingold Inglorion, con el que se ha comunicado en esos sueños, cruza el Vacío y le pide ayuda para proteger al último príncipe de la dinastía de Dare, Jill comprende que ha tenido visiones reales de otro mundo.Los monstruosos Seres Oscuros habían sido tan sólo una leyenda durante más de tres mil años, pero, de repente y por razones desconocidas, la leyenda cobra vida y los Seres Oscuros salen de sus guaridas para acabar con el reino de Darwath. Nadie, ni siquiera el propio Ingold, sabe de dónde procede su poder o cómo acabar con ellos. La única esperanza son los recuerdos ancestrales que subyacen en la mente del pequeño Altir, último descendiente de los reyes de Dare.
En su intento de auxiliar al príncipe, Jill se ve arrastrada a un mundo de pesadillas donde tendrá que permanecer hasta que pueda volver a saltar a su propia realidad.
LA FORTALEZA
Segundo Libro
Tres mil años atrás, los monstruosos Seres Oscuros surgieron de sus hórridos nidos subterráneos y acabaron casi por completo con la humanidad. Ahora, habían vuelto a atacar con incontable violencia y apenas varios miles de supervivientes habían conseguido llegar a la antigua Fortaleza de Dare. En ella, incluso con el auxilio de las artes mágicas de Ingold Inglorion, las esperanzas de vida eran muy débiles.Para poder presentar batalla al salvaje horror de la Oscuridad, tenían que obtener la ayuda de la ciudad oculta de Quo, donde habían sido convocados todos los magos. Pero las llamadas de Ingold no conseguían atravesar la muralla de encantamiento que aislaba a Quo del resto del mundo.
Acompañado de su discípulo, Rudy Solis, el viejo mago tenía que emprender un viaje de tres mil kilómetros a través de peligrosos y salvajes desiertos para llegar a la Ciudad de los Magos. Lo que iba a encontrar allí era algo que no sabía ni se atrevía a imaginar.
LOS EJÉRCITOS DE LA LUZ
Tercer Libro
En el exterior de la inmensa Fortaleza de Dare, en el valle de Renweth, la noche es el dominio de los Seres Oscuros, unas criaturas monstruosas que han surgido como un enjambre desde sus arcanas guaridas subterráneas para destruir a la humanidad.Dentro de sus pétreos muros, los escasos supervivientes del otrora gran reino de Darwath viven arrimados, y el canciller Alwir y la obispo Govannin continúan enzarzados en la lucha por el poder. Desoyendo las advertencias, Alwir sigue adelante con su plan de utilizar a Ingold, Rudy y los otros magos, en el proyecto arriesgado y sin esperanza de éxito de invadir las madrigueras de la Oscuridad. La obispo, obsesionada por su fanatismo religioso, trata de erradicar todo resto de magia asesinando a los magos, y tanto ella como el canciller conspiran juntos para conseguir la ayuda del imperio Alketch, enemigo ancestral del reino.
En este foco de ambición, odio y temor, nadie salvo Ingold da crédito al descubrimiento de Jill acerca de la verdad que se oculta tras el ataque de los Seres Oscuros.